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Siguiendo con los consejos para posicionar tu marca o empresa en Google hoy vamos a hablar de un segundo paso, el contenido. Tras saber con qué palabras clave queremos que encuentren nuestra página web, es importante saber qué vamos a comunicar, cómo lo vamos a hacer y a qué público nos queremos dirigir.

Para que se entienda de forma rápida vamos a comenzar con un ejemplo: cualquiera que trabaje en un fondo de inversión leerá un diario financiero todos los días entendiendo todo, mientras que cualquier persona que trabaje en otro sector lee por curiosidad un par de titulares de economía a la semana, y es probable que tenga dudas.

Tenemos que tener un plan de contenidos. Hay que saber cómo dar respuesta a las búsquedas de los usuarios que queremos atraer a nuestra web. Lo primero que hay que tener en cuenta en este plan de contenidos es saber si nos dirigimos a un público más o menos técnico. Lo segundo, con qué periodicidad vamos a publicar.

En tercer lugar, aportar, como estamos haciendo aquí, contenido original. Google siempre es más listo que nosotros, y premia la calidad y los contenidos nuevos que aporten valor; si descubre que has copiado de otro sitio te va a enterrar entre los miles de webs que hablen de lo mismo que tú.

Para conocer las búsquedas más frecuentes de los usuarios lo mejor es ayudarnos de alguna herramienta como Google Trends para localizar temas generales de interés. Para entender la herramienta de un vistazo podéis probar comparando los términos ‘Trump’ y ‘Biden’, y si tenéis una web de política americana ya sabréis quién genera más tráfico, y en conclusión, quién vende más.

Una vez hayamos detectado nuestro público, hayamos elegido el tono (más o menos experto) con el que nos queremos dirigir a ellos y tengamos clara la frecuencia con que vamos a publicar, hay otra herramienta que puede ser de gran ayuda a la hora de generar contenidos teledirigidos a nuestra audiencia: Answer the public. Esta herramienta nos da la posibilidad de conocer búsquedas más concretas y complejas de los usuarios. Por poner un ejemplo, hablar hoy en día de ‘Posicionamiento en Google‘ no tiene valor porque ya hay muchísima gente que ha escrito lo mismo. Sin embargo, hablar de ‘Posicionamiento en Google para agencias de comunicación’ es mucho más útil, por ser más concreto.

En definitiva, si cumplimos todos estos requisitos pasan dos cosas; Google nos premia y subimos posiciones en las búsquedas. Y, en segundo lugar, tenemos más visitas. Cuidando estos pequeños pasos y siendo constante, la principal virtud en SEO, tendremos un éxito asegurado en Google.

 

Por: Álvaro Canosa

 

Agencia de comunicación y PR