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Se dice que el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de Google. Vivimos en la sociedad de la información y recibimos diariamente miles de ‘inputs’ de distintos productos y servicios. Ser eficaces con nuestro mensaje, y saber dar respuesta a las necesidades de los usuarios es clave.

Gracias al nacimiento del SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) en 1994, Google pasó de ser una plataforma de indexado básico al ícono de referencia que es hoy en día… seguro que en algún momento habéis pensado “si está dentro de los primeros resultados, debe ser bueno”. Es por ello que si queremos generar tráfico hacia nuestro sitio web debemos tener en cuenta cinco claves fundamentales.

1. Palabras clave o Keywords

En primer lugar, es vital ponerte en los zapatos del consumidor y pensar las palabras clave o keywords por las que te van a buscar. Un error muy frecuente es estructurar la información en nuestra web y redes sociales por las palabras que nos interesan. Lo importante es tener en cuenta que el centro es el cliente y sus intereses, no nuestro producto.

Un ejemplo para que se entienda mejor: Si nosotros queremos vender, y por lo tanto posicionar, el producto ‘pies de gato baratos para escalada’ no podemos utilizar esa keyword directamente. Solo los que saben de escalada lo buscarán así, y lo más probable es que no busquen baratos precisamente, porque tienen un nivel avanzado. Lo más lógico será utilizar keywords largas, conocidas como long tails, como por ejemplo ‘zapatillas escalada baratas’ ‘calzado para escalar’, ‘zapatillas para escalar’ o similar. Hay que empatizar con el usuario, ponerse en su piel y pensar: ¿Cómo buscarían mi producto? Además, la ventaja de las ‘long tails’ es que eliminamos competencia al dar respuesta a una búsqueda más concreta. Mucha gente busca ‘comprar galletas’, pero hay muy poca gente que busque ‘comprar galletas de avena con pepitas de chocolate’.

La forma más práctica es utilizar alguna herramienta para ayudarte a encontrar las keywords con mayor volumen de búsquedas, y en función de eso, elegir las que más nos conviene posicionar. Lo primero sería utilizar la herramienta de ‘búsquedas relacionadas de Google’ para obtener una primera lista de keywords. En segundo lugar utilizar una herramienta un poco más completa y totalmente gratuita como ubersuggest que nos da una lista muy completa de keywords. Además, para ser más completo el research de palabras clave es muy útil la herramienta Answer the Public para keywords long tail, muchas de ellas en formato pregunta, que es una forma muy habitual de búsqueda en Google.

Con este sencillo paso ya tendríamos un buen elenco de palabras clave relacionadas con nuestro producto, pero os hemos prometido 5 pasos… no queremos abrumarte, es por ello que hemos decidido repartir estos pasos en diferentes posts. Espera el siguiente donde te brindaremos más consejos que sin duda te ayudarán a irte acercando a la codiciada primera página.

 

 

 

 

 

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