Nuevos KPI’s para PR

El año pasado trajo grandes cambios en la forma de trabajar y de hacer negocios, por ello no es sorpresa que el PR también se haya transformado para adaptarse y ayudar a las marcas a navegar en la crisis.

odas las profesiones están en transformación como consecuencia de la digitalización. En el pasado año se produjo la ruptura de fronteras, la creación de un espacio de interacción prácticamente infinito y el empoderamiento del individuo.

Por todo esto, se han marcado nuevos KPI’s (Key Performance Indicator) para poder medir el desempeño de una estrategia o proceso particular que esté llevando a cabo una determinada empresa.

Hoy en día, las agencias de comunicación cada vez son más ágiles, creativas y se amoldan a las necesidades del mercado para brindar los mejores objetivos de los clientes. Cobra importancia hacer un análisis DAFO de la compañía, consiste en un estudio de las características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades). Esta es la mejor forma para saber qué estamos haciendo bien y mal, para descubrir en qué aspectos tenemos que hacer mayor foco.

Los principales objetivos en los que han hecho hincapié las compañías son:

Comunicación trasparente. 

La comunicación una herramienta imprescindible para que la maquinaria funcione. En tiempos de crisis, necesita especial atención. En situaciones de incertidumbre aumenta la necesidad de estar informado y las compañías deben hacer un esfuerzo para mantener a sus empleados y clientes bien informados. En momentos como los que vivimos, la buena comunicación puede ser una oportunidad para reforzar la imagen de la marca tanto a nivel interno como externo.

Resiliencia de los profesionales de PR.

La pandemia requirió de la resiliencia de los profesionales para responder rápida e inteligentemente a las necesidades comunicacionales de los clientes. Sin duda, la resiliencia es una característica elemental de los profesionales de PR para hacer frente a la crisis.

Adaptar el negocio.

El principal objetivo es adaptar los negocios a los nuevos hábitos de consumo y los nuevos canales de comunicación es fundamental para la supervivencia y el crecimiento presente y futuro. La crisis hay que aprovecharlas y podemos salir fortalecidos de ellas ya que abren un amplio abanico de oportunidades. Si no sabes cómo iniciarte en el mundo del PR, acércate a nosotros y te ayudamos.

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