FEINDEF 21: El éxito de una industria

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF, uno de los eventos más importantes que nació con el objetivo de visibilizar e impulsar la industria y la economía española.

Desde INDIE PR nos encargamos de toda la gestión de la comunicación y de las redes sociales, de la creación de la imagen institucional, de la organización de los eventos previos y de la visibilidad mediática a través de una serie de influencers.

El reto al que nos enfrentábamos era el de dar visibilidad a un sector como el de la Defensa, cuya imagen en España aún no cuenta con el apoyo ni tiene el atractivo de otros en la prensa. El resultado final fue un éxito, con 106 medios acreditados (211 periodistas), 778 noticias publicadas en medios de comunicación (11 de ellas en televisión), una audiencia de más de 121 millones de personas y un valor publicitario de 1,7 millones de euros.

A nivel internacional, la feria también contó con gran protagonismo, obteniendo más de 90 noticias de medios extranjeros. Para conseguirlo, realizamos una estrategia doble: por un lado, invitar a los corresponsales de medios generalistas extranjeros residentes en España; por otro, traer a los principales medios de defensa europeos.

Organizada por la Fundación FEINDEF, la feria FEINDEF es el foro de referencia que engloba al sector de Defensa y Seguridad en España, con el objetivo de innovar, cooperar internacionalmente y compartir el conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos, como respuesta global a la Seguridad.

Con la presencia de más de 300 expositores, 75 delegaciones internacionales, más de 200 periodistas acreditados y 19.000 visitantes, la segunda edición ha permitido a FEINDEF posicionarse como una de las principales ferias a nivel nacional, no solo en el ámbito de la industria sino a nivel general.

La estrategia 360 que desarrollamos desde INDIE PR giró en torno a 4 ejes principales:

  • Medios de Comunicación: el objetivo desde el primer momento fue dar visibilidad en los medios generalistas y especializados a la Fundación FEINDEF (recientemente constituida) y a la segunda edición de la feria. Para ello, realizamos una serie de entrevistas en medios generalistas, tribunas de opinión en medios económicos y especializados, notas de prensa y artículos de branded content. Durante la feria, la estrategia se estructuró de manera personalizada en torno a los medios generalistas, económicos, regionales, tecnológicos e internacionales.
  • Redes Sociales: en redes sociales el objetivo fue claro desde un primer momento: dar a conocer la industria de la Defensa y la Seguridad empleando un tono fresco y atractivo y una imagen moderna.
  • Eventos: previamente a la feria, realizamos tres eventos. El primero de ellos fue el Webinar FEINDEF360 “Encuentro on-line con el entorno empresarial internacional” para atraer a empresas a la feria. El segundo fue el evento de presentación oficial de la feria ante instituciones, organismos, empresas y medios de comunicación. Por último, un evento privado con periodistas para explicarles de manera cercana y distendida los avances de la feria.
  • Prescriptores: invitamos a una serie de personalidades destacadas de sectores como el periodismo, la cultura, la ciencia o el arte, interesados en la Defensa. Les mostramos la feria, las capacidades de la industria de Defensa y Seguridad y su papel en el desarrollo de la economía nacional de nuestras fuerzas armadas.

El resultado final del intenso trabajo realizado ha permitido duplicar la repercusión de FEINDEF y de las empresas participantes en los medios de comunicación respecto a la primera edición, y sentar las bases para el despegue de la Defensa y de su industria en la sociedad en los próximos años.

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