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¿Te embarcas en una nueva aventura de emprendimiento online? ¿Cuántas veces te han dicho que invertir en SEO será el despegue de tu e-commerce pero no sabes ni qué significa? Desde IndiePR te daremos 6 estrategias para que tu negocio se sitúe en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Comencemos por el principio, ¿qué es el posicionamiento SEO? Esta práctica, muy empleada en la actualidad por los conocedores de la comunicación 3.0, ayuda a sacar a la luz tu negocio, es decir, lo sitúa en las primeras posiciones de los motores de búsqueda aportándole así la mejor visibilidad posible.

 

El SEO se encarga de aumentar el tráfico en tu página web consiguiendo que un mayor número de usuarios accedan a tu tienda a través de buscadores como Google.

Pero…… aaaay (suspiro), ¡ojalá llevar el SEO de un e-commerce fuera una tarea tan sencilla! Google realiza cambios en su algoritmo continuamente y, exceptuando que te dediques profesionalmente a esta área, será imposible que estés al día de todas. Pese a esta noticia, te vamos a desvelar 6 claves que conseguirán que tengas tu comercio electrónico actualizado y sea interesante para Don Google.

 

1. HABLA EL MISMO IDIOMA QUE TUS CLIENTES

Llegados a este punto pensarás… “¡Esto lo he oído mil veces!”. ¡Lo sé! Peeero en Internet no es tan fácil usar el lenguaje de signos como en la vida offline. Por eso será necesario que comiences a hacer un keyword research o, dicho para todos los mortales, una búsqueda de palabras clave relacionada con tu sector.

Pongamos un ejemplo futbolístico para entenderlo todos mejor: si mi web está relacionada con este deporte, realizaré una búsqueda de palabras clave con el Keyword Planner de Google. Es probable que uno de los términos más interesantes para mi comunidad sea Celta de Vigo (que se me ocurre a mí como viguesa). Por lo tanto, potenciaré estas palabras en mi web.

 

2. DESCRIBE TUS SERVICIOS Y LA TEMÁTICA DE TU WEB

Una vez tienes claro qué contenido vas a potenciar es necesario atraer al público. ¿Cómo lo hacemos?

  • Crea un título con gancho y que no sea más largo de 55 caracteres
  • Tu MetaDescription será vital para que sintetices a qué te dedicas y tus servicios.
  • No olvides que la url de tu página deberá contener la palabra principal o nombre de la marca.

 

3. MEJORA LA NAVEGACIÓN A TRAVÉS DE ENLACES INTERNOS

Cuando un visitante aterriza en tu web tu objetivo es que visite cuantas más páginas le resulte posible, ya sea porque aumenta la probabilidad de venta o porque Google tiene en cuenta el tiempo de permanencia en página a la hora de mejorar el SEO.

Volvamos al ejemplo del fútbol que sé que os ha gustado. Si redacto un artículo acerca de la previa del Celta – Villareal y anuncio la ausencia de Iago Aspas, meteré un enlace de un post anterior en el que se trate el tema de su lesión.

 

4. CONSIGUE ENLACES EXTERNOS

Aunque esta es la parte más costosa, es indispensable realizarla para obtener un buen posicionamiento. Realiza contenidos de calidad, colabora con otros blogs e interactúa con páginas web que cuenten con buen tráfico y posicionamiento.

 

5. ATENTO A LA VELOCIDAD DE CARGA DE LA WEB

¿Cuántas veces has salido de una página porque tardaba una eternidad en cargar? ¡Infinitas, como todos! Actualmente más de la mitad del tráfico web proviene de dispositivos móviles por lo que debemos prestarle principal atención. Las estadísticas demuestran que un visitante desde dispositivo móvil abandonará tu web si ésta no carga completamente antes de 3 segundos.

 

6. PUBLICA CONTENIDO REGULARMENTE

Como se suele decir, por último, pero no por ello menos importante, es de vital importancia publicar contenido de manera regular y calendarizada. Publicar con regularidad hace que Google tenga que pasar habitualmente por tu página para indexar tu contenido, mejorando así la impresión que tiene de tu sitio web.

Además, y como en la mayoría de negocios del mundo, debes pensar siempre en tus clientes, quienes buscan novedades de manera regular sobre tus productos y servicios.

 

Si sigues todos estos trucos, pese a que nunca sustituirán a un consultor SEO profesional, estarás en el camino correcto para darle una mayor visibilidad a tu empresa.

¿Y tú, has probado ya estas técnicas? ¿Te han resultado beneficiosas?

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