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Instagram es una de las redes sociales más usadas por los españoles, tanto a nivel particular como a nivel empresa. Entender su famoso algoritmo es esencial para mejorar tu visibilidad ya que te dará una mayor relevancia.

A continuación, te mostramos 6 consejos para mejorar tu visibilidad en Instagram según su nuevo algoritmo:

  1. Mayor importancia de la biografía

La biografía es lo primero que ven los seguidores sobre cualquier perfil. Una fotografía que te defina y una descripción detallada serán tus mejores aliados a la hora de posicionar tu cuenta.

  1. Destacados: contenido relevante y ordenado

El uso de destacados ya era relevante en la anterior actualización, no obstante, han de mostrar un contenido de calidad, muy acorde al perfil y, sobre todo, estar ordenados según relevancia.

  1. Contenido de calidad guardado y compartido

La calidad del contenido ya no se mide en likes sino en contenido guardado y compartido. Si tus posts se comparten con regularidad entre tus seguidores, ten seguro que el algoritmo de Instagram te posicionará de manera relevante.

  1. Conversaciones en comentarios

La interacción de tus seguidores es sumamente importante y el nuevo algoritmo se centra en los comentarios. No sólo es importante que existan comentarios, sino que tus seguidores interactúen en ellos mediante conversaciones.

  1. Reels

Se trata de un formato de contenido basado en la creación de vídeos cortos incluido a mediados de 2020 muy similar a Tik Tok. El uso de esta herramienta mejora la visibilidad de cualquier cuenta de Instagram al tratarse de un formato muy dinámico que se adapta a todo tipo de contenido.

  1. Constancia en el contenido

Subir periódicamente contenido a la red es fundamental para tener un buen posicionamiento. De este modo tus usuarios contarán con una mayor variedad y atraerás nuevos seguidores.

A nivel profesional es muy importante tener esto en cuenta ya que de este modo aumentarán tanto los seguidores como el engagement pero, sobre todo, obtendrás una mayor visibilidad.

 

Por: Rebeca Bermejo

Ejecutiva de cuentas de Indie PR

Agencia de comunicación y PR