Subir

Crear campañas de marketing para películas y series de televisión es importante si quieres conseguir que tu contenido llegue al mayor número de personas. Hoy en día las redes sociales son una de las principales formas de llegar al público, pero el street marketing también sigue siendo muy eficaz. La clave es que la campaña sea lo más original y rompedora posible para llamar la atención del público.

La serie de Narcos, por ejemplo, creó una campaña de marketing exterior que tardó segundos en hacerse viral. En Navidad pudimos apreciar carteles donde aparecía una fotografía del personaje de Pablo Escobar con una peculiar felicitación navideña: “Oh, blanca Navidad”.

En muchas campañas también, se ha creado un universo alrededor de la película. Se desarrollan personajes, características del lugar de donde provienen, etc. Un gran ejemplo de esto, es Harry Potter. La película tenía la ventaja de poseer ya un público de lectores enamorados de los libros. Pero además, junto con las películas, crearon una franquicia de productos que hizo que los espectadores pudieran sentirse parte de su universo.

Un tercer ejemplo de marketing rompedor fue Paranormal Activity. Generaron expectativas a base de compartir grabaciones de las reacciones del público a los screenings iniciales. En los tests, los espectadores gritaban, se asustaban y se retorcían en sus asientos. Esto generó gran expectativa sobre el contenido de la misma, lo que hizo que el día del estreno, los cines se llenasen para ver qué había causado reacciones tan extremas.

También es importante saber cuál es el target que quieres atraer y a las edades en las que te quieres enfocar. La película Black Panther hizo un gran trabajo en este área. Ya que lanzaron la primera película con un personaje principal africano-americano, y se aseguraron de contratar a personas de color en todas las etapas del desarrollo de la película.

Hay muchas formas de introducir nuevas películas y series en el mercado, pero el objetivo final siempre es el mismo: crear una gran expectativa para que el día del estreno el público sea lo más extenso posible. Esto solo lo consigue a través de una gran campaña de marketing, en Indie PR te podemos ayudar.

Por: María Luna

Ejecutiva de Indie PR

Agencia de comunicación y PR