Subir

El triunfo de los influencers entre las diferentes generaciones y sus opiniones es una realidad. Aportan recomendaciones, muestran su estilo de vida y generan ventas a través de colaboraciones y publicidad.

En resumen, son los principales creadores de tendencias del momento.

Esto hace que surjan preguntas difíciles de responder. ¿Qué tienen que engancha tanto? ¿Por qué consiguen influir en millones de seguidores?

 

La principal explicación del auge de los influencers es el boca a boca, la modalidad más eficaz de marketing. Ya que la publicidad tradicional está cada vez más percibida como una ‘amenaza’.

Es por ello que tiene tanta importancia el vínculo emocional que establecen con su comunidad de seguidores, lo que hace que este nuevo formato publicitario se perciba como la ‘sugerencia’ de un amigo, un conocido, una persona de total confianza, etc.

 

Sin embargo, ¿Es la calidad del contenido lo que determina el fee de un influencer? ¿O es su número de seguidores?

Esta cuestión ha hecho que los usuarios, sus likes y sus comentarios se conviertan en el producto que todas las marcas desean conseguir, y por ello, están dispuestas a confiar e invertir en estos perfiles con el fin de obtener ese mismo retorno a largo plazo.

Actualmente, que este nuevo fenómeno funciona es innegable, sin embargo, ¿Su influencia es algo pasajero o perdurará en el tiempo? Cuando esta burbuja explote, ¿quién mantendrá la fidelidad de sus seguidores?

Los expertos aseguran que solo sobrevivirán aquellos perfiles que han conseguido llegar a donde están casi sin pretenderlo, a base de constancia, contenido y consistencia. Si las bases de tu comunidad se limitan a quién eres y no a cómo eres, acabarán cediendo.

 

 Por: Ana Martín

Ejecutiva de cuentas en Indie PR

 

 

 

 

Agencia de comunicación y PR