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Si cuando piensas en Tik Tok crees que se trata de una red social exclusivamente para jóvenes, estás en un error. Cada vez son más las empresas que se apuntan a ser “tiktokers” para hacer llegar sus productos tanto a clientes actuales como potenciales.  Y tú ¿Sabes cómo vender en Tik Tok?

Si bien Tik Tok nació en 2016, comenzó a tener una relevancia importante durante el periodo de confinamiento. Bien es sabido que la necesidad agudiza el ingenio, y fue a partir de entonces cuando las empresas vieron en Tik Tok una herramienta vital. Fueron muchos los que pensaron ¿tengo cerrado mi negocio? Pues realizo vídeos divertidos o tutoriales para seguir en la mente del consumidor.

A continuación, te presentamos una serie de consejos sobre cómo vender en Tik Tok:

  • Publica de forma regular: con, al menos, una publicación diaria, el algoritmo de Tik Tok te favorecerá como creador de contenido llegando a tener cada vez más posibilidades de aparecer en la página principal de tu público objetivo.
  • Creación de retos o hashtag challenge: de manera orgánica o mediante publicidad. Se basan en animar a los usuarios a la realización de un reto viral. Este tipo de contenido puede catapultar tu marca a muchos niveles con un esfuerzo muy pequeño.
  • Contenido fresco y explicativo: informar y educar a tu audiencia en un tema concreto o contenido explicativo relacionado con tu marca o producto hará que la interacción con tus seguidores sea mucho más orgánica y natural. Sea cual sea tu producto o servicio, ha de transmitirse la información necesaria al público de una manera fresca y dinámica.
  • Detecta si está aquí tu buyer persona: en España el 41% de los usuarios de Tik Tok tienen entre 16 y 24 años, no obstante, el aumento de adultos “tiktokers” sigue creciendo. Los llamados centenials son un grupo objetivo muy goloso, ya que, si bien puede ser que no sea tu buyer persona actual, sí que son los consumidores del futuro.
  • No promociones te promociones de manera directa: si algo caracteriza a Tik Tok es su tipo de contenido divertido y enérgico por lo que la publicidad tradicional ha de quedar fuera del cuadro. Publicitar tu negocio de forma indirecta mediante, por ejemplo, tu logo como fondo, es una estrategia de publicidad indirecta menos invasiva y más acorde a la red social.

No debemos olvidar que Tik Tok es una red social que se basa exclusivamente en el contenido audiovisual, que ha sido el más consumido en el último año, lo cual demuestra la importancia de esta plataforma como herramienta publicitaria.

 

Por: Rebeca Bermejo

Ejecutiva de Cuentas de Indie PR

Agencia de comunicación y PR