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Los influencers son parte de la nueva voz de las marcas. Hacen una comunicación eficaz para dar a conocer el producto o servicio de un negocio. Consiguen generar conversaciones y ayudan a ganar más clientes. Por esta razón, hoy en día se han convertido en un elemento imprescindible para una gran mayoría de empresas.

Contar con influencers se ha convertido en una de las apuestas más seguras en la actualidad. De hecho, según los últimos estudios, muchos usuarios confían más en la publicidad hecha por otros usuarios que en la publicidad tradicional.

Pero ¿cómo se planifica una campaña con influencers? Para ello se deben definir varios puntos para no cometer errores:

  1. Establecer objetivos: Como cualquier otra estrategia, lo primero es tener claro qué es lo que quieres lograr. El objetivo puede ser tan pequeño como conseguir cierta cantidad de likes en una foto, o tan grande como alcanzar una cantidad en ventas diarias. Otros ejemplos pueden ser: Fidelizar clientes nuevos, conseguir conversiones a compra, establecer conexión con el público, mejorar las relaciones B2B, aumentar el número de instalaciones de tu app, etc.
  2. Diseñar la campaña: Como puntualizamos en el apartado anterior, del objetivo se va a desencadenar toda la estrategia, así que una vez que tengas claro qué es lo que quieres alcanzar, el resto de la estrategia va a ir desarrollándose en base a ello.
  3. Crear contenidos: Es el siguiente paso lógico después de determinar la estrategia de influencers y su duración en el tiempo, una vez definida la cantidad. Hay que determinar qué dice cada posteo, cómo evoluciona el contenido durante la campaña. Aquí se pondrá a prueba la capacidad de la marca y el influencer para trabajar en equipo.  Creando mensajes efectivos de acuerdo a nuestros objetivos, pero también naturales dentro del feed del influencer y con un tono jovial, espontáneo.
  4. Medir la efectividad: es el paso más importante. Este paso es el que va a definir si todo el esfuerzo ha dado sus frutos y qué aspectos se podrían mejorar. Hacer una campaña y no medir resultados de la forma más exacta posible, es perder la mitad del trabajo.

La implantación de este tipo de estrategia está cada vez más presente en los planes de comunicación. El universo influencer está en claro crecimiento, inmerso en un proceso actual de automatización de procesos mediante la tecnología, por lo que si se establece un buen plan se podrán cumplir los objetivos y así alcanzar el éxito.

Ejecutiva de Cuentas