El Black Friday no se suspende, se reinventa

Lejos quedan ahora mismo del imaginario colectivo las escenas de centros comerciales abarrotados y largas colas de espera en el aparcamiento, para acceder a la ‘maratón de compras’ por excelencia: el Black Friday. Las aglomeraciones en las tiendas este año se evitarán en gran parte gracias a la compra online, donde el e-commerce va a ser el principal protagonista, ya que según una encuesta realizada por Wells Fargo: “El 70% de los consumidores no tienen intención de volver a realizar compras en tiendas físicas en el corto plazo”.

La pandemia ha configurado un nuevo escenario de mercado, provocando así una reestructuración en los planes de las empresas de bienes de consumo.  Para ello, han desarrollado estrategias de Marketing adaptadas y espacios más digitalizados, que explotarán este 27 de noviembre, durante el mayor evento comercial del año.

El confinamiento ha supuesto un cambio en los hábitos de consumo de la población. Si bien, gran parte de los consumidores han vuelto al comercio físico como actividad de ocio, la tendencia favorece al comercio electrónico, que se ha duplicado en los últimos meses.

Personas de avanzada edad, que antes no consumían online, se han visto obligadas a esta modalidad de compra, por miedo a contagiarse de Coronavirus, y han descubierto todo un mundo.  Lo que empezó por la compra habitual del supermercado y la comodidad de que te lo traigan a casa, sigue por la gran variedad de productos que solo alberga Internet o la posibilidad de descubrir marcas de otros países. Según el estudio Black Friday 2020 presentado por el outlet online Privalia, un 51 % de los españoles tiene intención, este año, de realizar sus compras a través de Internet debido al Coronavirus y los sectores más demandados por los clientes serán la moda (con un 32 %) y la electrónica (con un 26 %).

Si te decides por la modalidad online, recuerda planificar tus compras para evitar hacerte con trastos innecesarios que luego no sabes dónde meter y pueden desembocar en una crisis de pareja, compara los precios de rebajas con los habituales para saber si de verdad merece la pena adquirirlos, presta especial atención a las condiciones de compra y devolución y ¡disfruta de los mejores descuentos

Seguir
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!