Indie PR + digital | Y la burbuja de la televisión pinchó
1494
post-template-default,single,single-post,postid-1494,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Y la burbuja de la televisión pinchó

Y la burbuja de la televisión pinchó

El Gobierno acaba de anunciar su intención de fusionar Teledeporte con La2 de Televisión española con el objetivo de ahorrar un poquito más. Desde que el ente público no es financiado con publicidad, los canales estatales se han convertido en una jaqueca para Rajoy y compañía. A esta medida hay que sumar una inyección de 130 millones de euros a cargo de la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) -que no son cosa baladí- para paliar la caída de los ingresos

A la desaparición de Teledeporte hay que sumar la de otros nueve canales hace dos meses. A saber: Nitro, Xplora, La Sexta 3, La Siete, Nueve, Veo TV –ahora en plataformas de pago- y tres canales de televentas y teletienda.

tv distorsion

Y la cosa no acaba ahí. Sobre la mesa existe un contencioso administrativo sobre otros ocho canales de la TDT que el Tribunal Supremo debe resolver y que podrían correr el mismo peligro que los nueve ya cerrados, de ahí que UTECA (Unión de Televisiones Comerciales) haya pedido blindar el mapa televisivo actual.

Y es que de 33 canales existentes hace unos meses podríamos pasar a tener 16, menos de la mitad, por lo que pasaríamos de ser el cuarto país europeo por número de canales a estar a la cola, junto a Luxemburgo, Eslovaquia, Irlanda y Rumanía.

En resumidas cuenta, estamos ante una burbuja, la de la televisión, que, bien por decisiones judiciales, bien por falta de ingresos en el caso de los canales públicos, parece haberse pinchado.

Tags:
,