Indie PR + digital | ¿Te llamas Arturo? Vente a ver gratis a Leiva
906
post-template-default,single,single-post,postid-906,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Te llamas Arturo? Vente a ver gratis a Leiva

¿Te llamas Arturo? Vente a ver gratis a Leiva

Hoy compartimos con vosotros el proyecto que llevamos a cabo para Guinness desde Indie PR .

Nuestros compañeros de PR Noticias os dan más detalles…

http://www.prnoticias.com/index.php/comunicacion/26/20124378

Caso de éxito: ‘¿Te llamas Arturo? Vente a ver gratis a Leiva’ de Indie PR para Guinness

Con motivo de dar a conocer el Arthur Guinness Day y conmemorar la figura del fundador de la cerveza negra irlandesa Arthur Guinness, la marca de cerveza Guinness contó con la agencia Indie PR para desarrollar una campaña de Comunicación muy particular.

concierto_madrid_Leiva

‘Quien se llame Arturo disfrutará de una entrada doble para el concierto que Leiva dará en el Guinness Official Irish Pub Forum Celticul de…’. Así rezaba el slogan de esta curiosa campaña, cuyo objetivo no era otro que celebrar la mayor convocatoria de personas llamadas Arturo. Para ello, todos los que tuvieran este nombre (tocayos del cervecero Arthur Guinness) recibirían una entrada doble para alguno de los tres conciertos que el cantante Leiva realizó en A Coruña, Madrid y Barcelona en este marco de los Guinness Official Irish Pub Forum Celticul, con capacidad para unas 150 personas.

 

La forma de conseguir las entradas era muy sencilla: llamarse Arturo, tener más de 18 años, presentarse con su DNI en regla el día de los conciertos y disfrutar de su entrada doble. Para ello, todos los que deseasen participar simplemente tenían que registrar previamente su asistencia mandando un mail a la dirección de correo info@indiepr.es, indicando nombre, apellidos y número de DNI y el de su acompañante.

 

Además, Indie PR invitaba a todos los que no se llamasen Arturo, pero que quisieran asistir a los conciertos de manera gratuita, a buscar a su ‘Arturo particular y convencerle para que vaya con él a recoger las entradas’. Además, la agencia citaba al poeta y escritor italiano Arturo Graf para llamar mejor la atención sobre este mensaje: ‘El que posee un amigo verdadero puede decir que posee dos almas’.

 

Pero aún había más. Todos los fans de Leiva que no se llamasen Arturo –o no hayan encontrado al suyo-, también tendrían una opción para conseguir estas entradas dobles para estos conciertos acústicos exclusivos: solo tendrían que participar en el concurso online que se había diseñado para ello.

 

‘Buscábamos una idea original y nos pareció que la propuesta de Indie PR, centrada en invitar a ver un concierto de Leiva a todos los que se llamaran Arturo, era algo divertido, transgresor. Era una forma diferente de celebrar el Arthur Guinness Day, día en el que se recuerda al fundador de la cerveza Guinness. Una acción que tuvo una gran acogida entre los medios de Comunicación, con diversas apariciones en televisiones, prensa y diarios online’, indica Javier Álvarez-Beigbeder, Brand Manager Asociación y Local Store Marketing de Beer&Food.

 

‘La propuesta de homenajear a los Arturos como la mejor forma de celebrar el concierto de Leiva que conmemoraba el Arthur Guinness Day fue, sin duda, una proyecto audaz, divertido y diferente. ¡Qué mejor forma de conmemorar el día de Arthur que celebrándolo con los Arturos y todos sus amigos! La repercusión mediática, especialmente local y online, superó las expectativas y cada una de las actuaciones de Leiva puso el cartel de ‘Sold out’ desde días antes gracias a la alta participación que tuvimos en la acción; gracias a lo que hubo una generación de tráfico muy importante en los Official Irish Pub que, en definitiva, era uno de los objetivos que impulsó el proyecto’, añade Lorena Orbañanos, Product Manager de Beer&Food.

 

Esta acogida en medios se tradujo en dos apariciones en televisión, aparición en 34 medios online y offline, una audiencia total de más de siete millones de personas y un valor de Comunicación de más de 280.000 euros. Y más de medio centenar de Arturos que disfrutaron de estos conciertos del cantautor madrileño.