Sex symbols 2.0

En los últimos años, el actor Mario Casas se ha convertido en la mano de Midas de la televisión y del cine español. Este joven de 26 años convierte en oro todo lo que toca, incluidas las redes sociales: trending topic en twitter, millones de fans en Facebook, más de 500 páginas en Tuenti…

Sus fans tienen mil formas  de hacerle llegar su admiración y, en algunos casos, sus declaraciones de amor eterno así como su consiguiente propuesta de matrimonio.  La histeria que despierta este ídolo adolescente se refleja en todas estas nuevas formas de comunicación que no pasan inadvertidas para los productores.

¿Es posible que por eso mismo las apariciones de Mario Casas en los medios sean cada vez más frecuentes? ¿O son los propios productores los que nos meten por los ojos a musculosos chicos descamisados sin darnos más alternativa?

En cualquier caso, el concepto de masa a la que se dirigen los medios ha cambiado dado que, gracias a las redes sociales, los receptores tienen voz e identidad propia, por lo que los mass media pueden saber de primera mano qué es lo que realmente funciona y lo que no con sólo hacer un click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *