Indie PR + digital | Seis hitos de la comunicación que nos deja este 2013
1126
post-template-default,single,single-post,postid-1126,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Seis hitos de la comunicación que nos deja este 2013

Seis hitos de la comunicación que nos deja este 2013

74807a148d6d2013 será un año para olvidar en muchos aspectos: desempleo, crisis económica, continúa el trauma de los desahucios y de la pobreza infantil en nuestro país… Sin embargo, en el ámbito de la comunicación sí que hay una serie de hitos que, a lo largo de estos 365 días que ahora acaban, nos sacado una sonrisa e incluso nos han emocionado.

Como no podíamos ser menos, en Indie PR nos sumamos a la oleada de listas, anuarios y repasos que estos días monopolizan todos los medios, eso sí, siempre desde nuestro punto de vista ‘indiependiente’. Aquí os dejamos los seis momentos a recordar de este año 2013:

1. Sergio Ramos, ¡aléjate de Twitter!

Exceptuando sus fotos posando con Pilar Rubio, el perfil de Twitter de Sergio Ramos es lo más parecido a un campo de minas: nunca sabes dónde, pero sabes que explotará seguro. Este año no inventó goles fantasma, tan sólo confundió equipos de la NBA (“Partidazo!! La final Miami Heat contra San Francisco. Está claro con quien voy..!!”, sin  que San Francisco jugara ese partido…) y felicitó a la selección española de waterpolo en directo… un mes después al ver su partido repetido en televisión.

2. Papa Francisco, un soplo de aire fresco en la Iglesia

Acostumbrados a Pontífices con un tono muy institucional y alejado de los fieles, la llegada del nuevo Papa Francisco ha traído consigo vientos de renovación en la Iglesia Católica. Por el momento aún son pocos los hechos concretos que ha llevado a cabo pero ha sido suficiente con cambiar el mensaje oficial del Vaticano para que haya supuesto toda una revolución.

3. Ana Botella, relaxing cup of café con leche

No sabemos si brindará con champán, cava, sidra achampanada o con un ‘relaxing cup of café con leche’ pero, sin duda, su forma de hablar inglés ante el Comité Olímpico Internacional fue más comentada incluso que la no elección de Madrid como sede olímpica para 2020, casi al mismo nivel que la ‘indemnización en diferido’ a Bárcenas de Cospedal.

 

4. Obama, cazado por su propio smartphone

Mientras la humanidad lloraba la muerte de Nelson Mandela, el hombre que acabó con el Apartheid, otra noticia le hacía sobra. Y es que el presidente de EEUU, Barack Obama, aprovechó su entierro para sacarse unas fotografías con su smartphone junto al primer ministro británico y su homónima danesa

5. Rajoy y su ‘fin de la cita’

El presidente Mariano Rajoy ha protagonizado este año –como también hizo su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, varios encontronazos con la prensa. Desde las ruedas de prensa sin preguntas y emitidas a través de monitores de televisión hasta el famoso ‘fin de la cita’. Fue en el Congreso de los Diputados en donde, para defenderse de las acusaciones de corrupción en su partido, replicó a Rubalcaba citando sus propias palabras y terminando siempre con el latiguillo ‘fin de la cita’. No tardó ni segundos en convertirse en Trending Topic en las redes sociales.

6. Toni Cantó, no hay que creerse todo lo que se lee

El diputado de UPyD sobresalió este año no por sus intervenciones en el Congreso ni por sus dotes como actor sino por dar por válidos varios tuits en las redes sociales que eran completamente falsos o directamente eran noticias de varios años atrás. La lección: no todo lo que se lee es verdad (sino que se lo digan a Fidel Castro, vivo a pesar de que Twitter lo ha matado ya en varias ocasiones).