Indie PR + digital | ¿Quién es el ‘Balón de Oro’ en imagen?
1145
post-template-default,single,single-post,postid-1145,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Quién es el ‘Balón de Oro’ en imagen?

¿Quién es el ‘Balón de Oro’ en imagen?

Esta tarde se entrega el Balón de Oro, el más importante galardón individual del mundo del fútbol y que reconoce al mejor futbolista del año a elección de sus propios compañeros de profesión y entrenadores. Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery: uno de estos tres nombres será el que se mencionará en la gala de la FIFA, que se emitirá en directo en televisiones de todo el planeta.

Pero en INDIE PR no entendemos de fútbol: entendemos de comunicación e imagen. Por eso nos hemos preguntado, ¿cuál de estos tres jugadores es el ‘Balón de Oro’ en términos de imagen?

Ribery es el primer eliminado en esta peculiar competición. Sus contratos de patrocinio se limitan a su marca deportiva, EA Sports y los contratos que le gestiona el propio club. Según los datos que se manejan (siempre estimados ya que no hay ningún registro de los mismos), sus ingresos por publicidad no superarían los 10 millones de euros al año, menos incluso si debe repartirlos (no se sabe a ciencia cierta) con el club a partes iguales.

Entrando ya en la batalla entre los dos grandes astros del fútbol, Cristiano Ronaldo viene facturando unos 40 millones al año, entre su sueldo base (13 millones, aproximadamente) y los contratos de patrocinio y publicidad. No en vano, el delantero del Real Madrid es imagen de compañías como Nike, Armani, banco Espirito Santo, Audi… y decenas de marcas más.

Por su parte, Messi ingresa unos 45 millones de euros cada ejercicio, si bien su sueldo en el FC Barcelona es mayor que el de Cristiano (15-16 millones al año). También son muchas las firmas que han confiado en el crack argentino para promocionar sus productos, entre ellos Adidas, Danone, Bimbo, Turkish Airlines o EA Sports.

messi-cuatro-balon-de-oro

En base a estos datos, parece que Messi gana por poco a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Balón de Oro de Imagen. Sin embargo, un reciente estudio de IPAM – The Marketing School destacaba que la imagen del futbolista portugués vale en torno a 40 millones de euros (entendido únicamente por su faceta publicitaria), tres más que Lionel Messi.

¿Empate técnico entre Messi y Cristiano?

Con muy diferentes estilos (Messi es más familiar y orientado a público adulto, Cristiano más irreverente y dirigido a una audiencia más joven y femenina), ambos son dos auténticos cracks de la imagen y la comunicación. Que cada cual decida por qué color apostar hoy…