Precajobs, tu página web de, ¿empleo?

La crisis, el paro, la disminución de los salarios, la tensión en los mercados, la prima de riesgo… Todos estos conceptos que no dejamos de oír ni un minuto en los medios crean una incertidumbre que se apodera de nosotros, más allá de las personas paradas. “Virgencita Virgencita que me quede como estoy” esta está siendo la máxima de las personas que conservan su empleo, sin expectativas de mejorar, e incluso, aceptando peores condiciones con tal de no acabar en la calle porque “la cosa está muy mal”.

El aumento del paro y la disminución de puestos de trabajo han multiplicado el número de personas dispuestas, incluso, a trabajar sin cobrar. Todo ello, nos conduce a crear bolsas de empleo como precajobs, una página web que ofrece, como su propio nombre indica, trabajos precarios en los que cobrar la mitad del Salario Mínimo Interprofesional (641,40 €) es todo un lujo.

La imagen que proyectaban las bolsas de empleo hasta hace unos años era la de portales cuya misión era poner en contacto a los mejores profesionales con empresas competitivas y consolidadas pero ¿en qué momento este concepto se invierte para dar paso a la única aspiración de obtener un empleo aunque este no cumpla unos mínimos requisitos legales?

Mantengamos la dignidad. Si nadie pelease por conseguir trabajos sin remuneración o mal pagados, estas ofertas desaparecerían. No se nos olvide que está en nuestras manos que esta denigración profesional desaparezca de una vez.

Un comentario en “Precajobs, tu página web de, ¿empleo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *