Indie PR + digital | Píldora social #3: Twitter evoluciona al ‘Me gusta’
1816
post-template-default,single,single-post,postid-1816,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Píldora social #3: Twitter evoluciona al ‘Me gusta’

Píldora social #3: Twitter evoluciona al ‘Me gusta’

Hace unas semanas, Facebook nos permitía hacer una valoración más exacta de lo que hasta el momento era únicamente un ‘Me gusta’, añadiendo el Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece o Me enfada. Y, por si fuera poco, todo eso acompañado de Emojis simbolizando el estado facial que provoca la publicación.

Ahora es Twitter la que es noticia por su cambio de ‘Favorito’ a ‘Me gusta’; algo que en su primer día de uso desagrada más que agrada a sus usuarios. Cuando antes una publicación podía ser clasificada de ‘favorita’ marcando la estrella que aparece debajo del tweet, ahora esta estrella amarilla es cambiada por un corazón rojo y el término favorito es sustituido por un me gusta.

twitt

Quizás, a modo de utilidad, usar ‘Me gusta’ como nuevo favorito tenga más sentido, ya que cuando marcabas la estrella en un tweet, era porque te había interesado y, por lo tanto, gustado, pero ésto no quería decir que el contenido sea ‘tu favorito’. Pero, a los usuarios, como ocurre con muchas otras cosas, hay cambios que a primeras cuesta aceptar y, sin duda, la llegada de los ‘Me gusta’ al más estilo Facebook es ejemplo de ello.

Sin título

Los usuarios no sólo no están contentos, sino que ya han comenzado en su primer día de andadura por la red, campañas para la vuelta de ‘Fav’. En la mayor plataforma de peticiones, http://change.org, se ha iniciado una argumentada campaña para que vuelva el habitual Favorito e, incluso, un americano ha creado una extensión para el nuevo ‘Me gusta’ sea del Emoji que a ti más te gusta.

Esta nueva revolución sólo acaba de empezar porque en su primer día de andadura por la red ya ha creado una serie de acciones en contra del nuevo ‘Likes’. Habrá que seguir de cerca como continúan reaccionando los usuarios y como la propia red se enfrenta al descontento de sus usuarios.