Periscope: el escaparate para tu empresa a más de 10 millones de usuarios

Periscope, la APP de vídeo en streaming que permite retransmitir vídeos alrededor del mundo, ha roto todas las estadísticas en su primer año de vida. Más de 200 millones de retransmisiones en directo que están suponiendo un cambio revolucionario en la forma de informarnos y comunicarnos.

Existen muchas maneras de utilizar Periscope, tantas como usuarios registrados, más 10 millones de cuentas. Cifras que la han situado como la mejor aplicación de la Apple Store en 2015.

perpsssse

Es conocida la presencia de numerosos famosos en esta red: músicos y cantantes como Katy Perry, Ricky Martin, Beyoncé; bloggers, celebrities y gente de la moda como Kristina Bazán, Eugenia Silva, Alexa Chung ; futbolistas y deportistas como Piqué e incluso marcas notables como Adidas, Bershka, Emilio Pucci, entre otras. Pero, ¿se está sacando todo el potencial de la app de streaming por excelencia?

Una de las maneras en las que esta app de tendencia puede destacar es a través de su utilización en las empresas para conectar con los clientes de una manera más personal y directa. Saber cómo es el día a día de la empresa, conocer todos los perfiles que trabajan en ella, cómo es el ambiente de trabajo, los eventos que se pueden organizar, así como los momentos divertidos, que también ocurren y hacen más amena la jornada laboral. En definitiva, generar imagen de marca.

Al mismo tiempo, la inmediatez que proporciona la APP hace que las conferencias en tiempo real sean fáciles y asequibles, pudiendo conectar con varios participantes en línea como si se estuviera hablando cara a cara. La rapidez de la información hace a la empresa ganar en productividad y eficacia, factores muy importantes para conseguir el éxito empresarial.

La demostración de productos y la realización de entrevistas también son dos actividades que pueden gestionarse perfectamente con Periscope. Enseñar cuáles son los atributos y las características del producto tiene mucho más valor con esta herramienta, ya que permite interactuar directamente y recibir comentarios en tiempo real. Por último la realización de entrevistas permite eliminar el hándicap de la distancia con el candidato para comunicarnos con él como si se estuviese físicamente en la empresa.

Periscope se está convirtiendo en la APP de moda para comunicar y está suponiendo toda una revolución en la forma en la que se relacionan las empresas, personalidades públicas y personas de todo el mundo.

Puedes ampliar la información sobre cómo sacarle más partido a la APP de streaming de twitter en esta infografía.

¿ Y tú, ya tienes tu cuenta de Periscope?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *