Indie PR + digital | Las promociones más extravagantes de la prensa en España
1514
post-template-default,single,single-post,postid-1514,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Las promociones más extravagantes de la prensa en España

Las promociones más extravagantes de la prensa en España

El diario El País ha comenzado una nueva promoción, destinada a captar nuevos lectores, que cuanto menos llama la atención: vender colchones por cupones. Los medios cada día nos sorprenden con promociones de lo más variopintas, a cada cual más extraña. Recopilamos las mejores, entre muchas risas pero con parte del equipo corriendo al quiosco a por ellas.

colchones

El ejemplo de los colchones es solo uno más en una larga lista de excentricidades que nos ha ido dejando la prensa española y que hemos analizado en profundidad.

Por ejemplo, el diario vizcaíno Deia también se ha unido a la fiebre de las promociones y entre los regalos que ofertan entre sus páginas se pueden encontrar tanto una útil dosificadora de aceite y vinagre, como un bastón de montaña ajustable para las excursiones al monte. La Vanguardia va más allá y se dirige a su público más gourmet ofreciendo los ingredientes y utensilios para el Gin Tonic perfecto. Y si existía algún problema a la hora de abrir la botella, Última Hora de Mallorca regaló un destapafácil para hacerles la vida más fácil a sus lectores.

En La Razón, en 2005 realizó una campaña por la que comenzó a regalar dos croissants a cada uno de sus clientes, con el objetivo de hacer así las mañanas más “dulces” a la gente que compraba este periódico. A los que preferían que la báscula no note estos caprichos seguro que compraron el Última Hora de Mallorca, que regalaba una digital con diagnóstico Jata, para que sus lectores controlaran su peso tras la lectura del periódico. Y a lo mejor por los remordimientos que les pudo causar a los comerciales de La Razón haber llenado a toda una generación de lectores de caries, su promoción actual es el regalo de un cepillo de dientes eléctrico.

cepillo de dientes

Los diarios deportivos también se han unido a esta fiebre y Marca busca atraer a lectores a sus filas con el regalo de una cámara de vigilancia, demostrando que la utilidad de los productos no es un imprescindible en la elección de los mismos. Desde El País, demostrando su concienciación con el medio ambiente, regalan cuatro botellas de aceite ecológico y en el Diario Sur buscan que la diversión de sus lectores no acabe con la lectura del periódico y han llegado a regalar porterías desmontables.

cámara de seguridad

Hasta aquí las promociones más extravagantes que hemos podido encontrar en los periódicos. Así que ya sabes si las noticias sobre corrupción o las crónicas sobre las derrotas de España en el Mundial te aburren, siempre puedes tumbarte en el colchón de El País y dejar el tiempo pasar u ojear las nuevas promociones que vayan sacando tus periódicos preferidos.

Tags: