Indie PR + digital | Los periódicos españoles no se aclaran con la EPA
1197
post-template-default,single,single-post,postid-1197,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Los periódicos españoles no se aclaran con la EPA

Los periódicos españoles no se aclaran con la EPA

diarios sobre la EPAA las 9 de esta mañana se han presentado los datos del paro de todo el año 2013. Unos datos, estos que se presentan todos los eneros, de vital importancia para las estadísticas de desempleo, ya que sirven de referencia para comparar lo que ha ocurrido los años anteriores y lo que vaya a pasar a lo largo de los próximos 12 meses. Es por eso que hoy nos espera un día intenso en lo que a declaraciones y mensajes cruzados se refiere por parte de nuestros dirigentes (y de los candidatos a serlo).

Lo que nos asombra un poco más es leer los titulares de los principales periódicos de nuestro país, que al parecer se han hecho eco también de esta bipolaridad. Según uno abra la página web de La Razón o ABC, por ejemplo, o coja el de El País o Público, puede llevarse una alegría, porque en 2013, al parecer, el paro bajó en 69.000 personas, o un disgusto al leer que “el empleo cierra en 2013 su sexto año de caída y el paro sube hasta el 26%”, según la cabecera de prisa.

Suponiendo que todos los medios dicen la verdad (aunque cueste creer, viendo los titulares, que todos sean un fiel reflejo de la realidad) es evidente que hay una intencionalidad muy clara a la hora de titular esta noticia, y que más de uno debería preguntarse al servicio de quién escribe: de una ideología afín a un partido político, o al servicio de unos ciudadanos que sólo quieren saber si el empleo subió o bajó durante 2013 y si esos datos nos pueden servir para tener más esperanza en el futuro o debemos seguir resignándonos mientras desde el Gobierno y la oposición intenta maquillarnos los datos, esta vez sí, como siempre que habla un político en España, con una intencionalidad muy clara.