Las tendencias en comunicación para 2016, según Enrique Pascual

Nuestro CEO, Enrique Pascual, analiza dentro del especial de Tendencias de Comunicación en 2016 de PR Noticias cuáles serán los retos a los que se enfrentarán los profesionales y agencias de la comunicación y las relaciones públicas.  Reproducimos a continuación el artículo completo:

enrique-pasucal

¿Cuáles son los servicios o disciplinas por los que apostaréis en 2016?

Servicios integrales, comunicación 360 que nos funciona a la perfección y es lo que engancha a los clientes a trabajar con Indie PR. Estamos también creando herramientas únicas e invirtiendo muchos recursos de la agencia y tiempo en I+D, algo que hace falta en el sector y de lo que nadie habla. Herramientas de simplificación de la información, de generación indirecta de contenidos y de fidelización del público objetivo.

¿Creéis que en 2016 habrá más oportunidades de negocio para las agencias de comunicación y de marketing?

Claro que sí, aunque solo para aquellas agencias que, como Indie PR, hagan las cosas de forma diferente y creativa y le pongan ganas e ilusión a lo que hacen. Las que se han quedado ancladas en el pasado, las que no invierten en mejorar, se quedarán por el camino.

Enumera 3 retos o problemas a los que se tendrán que enfrentar las agencias de comunicación en 2016:

Sobre todo en la parte online, la fusión del marketing y la comunicación es ya una realidad, las campañas, concursos, etc. se solapan en muchos casos, la captación de leads y la consecución de buenos influencers.

Por otro lado, cada vez hay menos medios (periodistas trabajando para ellos) y el cliente exige más, el reto es cambiar la mentalidad de muchos clientes que siguen queriendo por encima de todo aparecer en “papel”. En este sentido, las agencias van a tener un problema gordo si no saben anteponerse a las demandas del cliente que cada vez es más exigente y quiere y pide más. Hay que ir siempre por delante.

¿De qué manera desde vuestra agencia/consultora estáis adaptándoos a las nuevas necesidades del mercado?

Invirtiendo mucho en herramientas que nos permitan estar por delante y a nuestros clientes comunicarse con su público final de forma efectiva y eficaz. En Indie contamos con un equipo profesional ya adaptado a las necesidades de los clientes, gente 360 con influencias de marketing  que se adapta al cliente a la perfección. Indie es ya una escuela que enseña cómo se comunica ahora y como se va a comunicar mañana sin olvidar las bases. Indie ha conseguido ofrecer al cliente el producto perfecto por eso no paramos de crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *