Las redes sociales decidirán qué pavo de Acción de Gracias es indultado por la Casa Blanca

Hoy sale publicado en la prensa que la Casa Blanca, en una nueva apuesta por las redes sociales (son varias ya desde la llegada de Barack Obama a la presidencia, todo un presidente 2.0), ha decidido abrir a consulta popular el indulto del pavo de Acción de Gracias que se sirve como comida principal en ese día.

Como es tradición, en la Casa Blanca se indulta uno de los dos pavos seleccionados para el menú de esa noche. La novedad viene en que, en esta ocasión, serán los norteamericanos los que decidan cuál de los dos animales (Caramel y Popcorn) se salva. Incluso, en un alarde de humanizar la campaña y darle mayor viralidad, se ha organizado a los ciudadanos en dos equipos en función de si se identifican más con Lady Gaga (la preferida de Caramel) o de Beyoncé (la perdición de Popcorn).

Sin duda, y más allá de lo gracioso o peculiar de la iniciativa, se trata de una acción en redes sociales increíblemente bien pensada ya que mezcla -en un acto tan inocente como este- la curiosidad innata por la vida del presidente de EEUU, la necesidad de pertenecer a un grupo social con una misión clara y el humor que tan bien suele funcionar en los social media.

Esta acción pone asimismo de manifiesto el valor clave que se le da a las redes sociales en el ámbito político norteamericano. A diferencia de en España, donde la mayoría de los perfiles de políticos se limitan a dar discursos sobre su manifiesto y apenas interactúan o buscan la participación de la gente, en EEUU han superado esta etapa y llevan esta bidireccionalidad de las RRSS hasta su punto más extravagante, pavos mediante.

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¿Cuántos usuarios participarán de esta acción viral? Por lo pronto, la curiosidad ya hace que muchos nos estemos preguntando qué pavo será el que se salve de acabar en el estómago de Obama.

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