Indie PR + digital | Las 5 apps que todo periodista debería conocer
2171
post-template-default,single,single-post,postid-2171,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Las 5 apps que todo periodista debería conocer

Las 5 apps que todo periodista debería conocer

O no. Nadie está obligado pero creemos que conocer estas apps podría ayudar a más de uno en el día a día de este, el oficio más bonito del mundo.

El periodismo hoy es más digital que nunca pero también más social, competitivo y, sobre todo, inmediato.

14-12-04-Periodismo movil-2

En la difícil gesta de ser “el primero en dar la noticia”, aunque para muchos esto siga siendo una frase de película podría ser más fácil si contamos con la app adecuada.

Así que ¿por qué no? Sigue leyendo… tu carrera hacia el Pulitzer podría ser un poco más cómoda con alguna de estas aplicaciones (o todas) instaladas en tu teléfono móvil.

  • Periscope. Sí, ya te hemos hablado alguna vez de ella. La aplicación de vídeo en streaming que permite retransmitir vídeos alrededor del mundo y que solo en su primer año de vida ya ha “soportado” más de 200 millones de retransmisiones en directo. Junto a cantantes, bloggers, celebrities y deportistas, ya son muchos los ejemplos de medios de comunicación que hacen uso de Periscope como The Guardian o, dentro de nuestras fronteras, Antena3 o Bez.
  • Facebook Live Vídeo. La prima hermana de Periscope, aunque llegó algo más tarde, también comienza a tomar fuerza entre los periodistas. Permite también retransmitir vídeos en streaming aunque con una interesante diferencia: permite guardar el video en el timeline de la página de quien emite, por lo que el video puede ser visto de nuevo en cualquier momento. El emblemático New York Times es uno de sus mayores defensores. Por algo será.
  • Para no perder nada: ni la fecha de una entrevista, ni las notas que tomamos durante una rueda de prensa… Apps de este tipo hay muchas pero nuestra favorita sigue siendo Evernote. Permite almacenar notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web guardadas, se sincroniza de manera automáticamente en todos los dispositivos y en la web…. Y es gratis.
  • La solución que todos estábamos esperando para la dichosa, tediosa y costosa transcripción de entrevista… ¡Ha llegado! Su nombre es Interviwy, nos permite marcar los momentos más importantes de una grabación en el momento en el que se producen mediante un click o el botón TypeTag (y no tener después que escucharla entera) y además resuelve el problema de pérdida del archivo de sonido que contiene la entrevista porque las grabaciones se sincronizan de manera automática con iCloud. ¿No os parece perfecta?
  • Un fotógrafo profesional. Así te sentirás con Kinomatic, un app que convierte la cámara de tu teléfono móvil casi casi en la de Frank Cappa. Nos permite seleccionar la resolución y la velocidad de los fotogramas de forma independiente, te avisa de cuándo la calidad de la imagen no es la más adecuada… Ideal si eres de aquellos que piensa que una imagen vale más que mil palabras.

Skype, Whastapp, Snapchat, Instagram, iTranslate…  La lista es larga y generosa así que, ya sabéis, seguiremos informando.