La segunda Edición de TecNavidad bate récord de aforo y recaudación para fines sociales

Tecnavidad, el acto solidario que da cita a periodistas, agencias y compañías TICs, cerró el pasado jueves, 11 de diciembre, su segunda edición con una asistencia de más de 430 personas y una recaudación de 14.000 euros euros, que irá destinada en su mayor parte a la Fundación Musicoterapia y Salud.

El encuentro, que superó las previsiones más optimistas de aforo, ha sido posible, una vez más, gracias al apoyo de Movistar, como patrocinador principal, y a un grupo de empresas colaboradoras del sector tecnológico.

TecNavidad14

El dinero, obtenido gracias a las donaciones de empresas y particulares, se destinará a la creación del proyecto ‘Sonamos’ de la ONG ‘Musicoterapia y salud’  http://www.musicoterapiaysalud.org/, que pretende crear una compañía musical para formar musicalmente a niños y niñas con algún tipo de discapacidad o trastorno del desarrollo para que con el tiempo puedan tocar en la compañía y hacer de esto su medio de vida. También se destinará una partida al Comedor Social María Inmaculada de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul.

UN ENCUENTRO MUSICAL

Otro de los atributos esenciales de Tecnavidad es la música en directo. El grupo UBHS fue el encargado de abrir el concierto con algunas de las canciones de su primer disco. ‘Tormenta Solar’ es una travesía que pasa por los años 80 y entronca con el Indie más actual, aderezado con ligeros toques de electrónica.

Además, el Fundador y CEO del Grupo ADSLZone (http://www.adslzone.net), Javier Sanz, interpretó diferentes canciones de Héroes del Silencio y de Enrique Bunbury con ayuda de Diego Pons, videoblogger reconocido en el ámbito del turismo y guitarrista profesional de diferentes grupos y solistas como Luis Miguel o Miguel Bosé.

Sin olvidar a la experimentada banda Green Velvet (www.greenvelvet.es), que amenizó la fiesta con las versiones de los grupos más aclamados del Pop-Rock nacional e internacional y cerró la actuación musical con la sala entregada.

En lo que se refiere a la organización, el equipo de la agencia de comunicación Indie Pr, con Enrique Pascual, consejero delegado, y Marcos Sierra al frente, se encargó de apuntalar los pilares esenciales para que Tecnavidad se celebrara un año más. Asimismo, Carlos Uriondo gestionó y pulió cada detalle entre bambalinas.

Empresas colaboradoras:

ACTIVISION
BQ
Dolby Digital
DYSON
EA
ENBEX
Eyefi
HTC
HUAWEI
iRobot
Jazztel
KOCH MEDIA
KYOCERA
Lenovo
LG
MAD CATZ
MICROSOFT
MOVISTAR
NINTENDO
NUBICO
Orange
PANASONIC
PANDA
PHILIPS
PlayStation
RAZER
Samsung
SONY
SPC
TP-Link
UBISOFT
VODAFONE
Western Digital
WOLDER
Yoigo
ZTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *