Instant Articles revoluciona el periodismo digital

El gigante Facebook ya lleva un tiempo impulsando un nuevo servicio mediante el cual podemos leer y compartir artículos en nuestro móvil a través de esta red social. De esta forma, los usuarios que lean contenidos informativos a través de la aplicación de la popular red social podrán disfrutar ahora de una descarga casi inmediata de los artículos de distintos medios dentro de su hilo de noticias en Facebook, y de una experiencia más interactiva con las noticias.

4-video

La empresa californiana lanzó los Instant Articles (artículos instantáneos) de modo experimental en EE.UU. en mayo de 2015, con el objetivo de garantizar una mayor velocidad de carga de los contenidos informativos generados por los medios, cada vez más consumidos y apreciados por los usuarios dentro del ecosistema de las redes sociales.

Grandes medios anglosajones, como New York Times, The Guardian, Buzzfeed, The Washington Post o National Geographic fueron los primeros en sumarse a este innovador desarrollo para el consumo de noticias, seguidos por algunos medios españoles como ABC o más recientemente El País. Sin duda, se trata de un compromiso por ofrecer la mejor experiencia a aquellos lectores que buscan contenidos informativos desde dispositivos móviles.

¿Cuáles son sus ventajas?

Uno de los grandes alicientes con los que Facebook quiere convencer a los medios para que apuesten por sus servicios es dándoles la posibilidad de vender su propia publicidad en sus artículos y que se queden con la totalidad de los beneficios que generen.

Otra de las funcionalidades que esta red permitirá a sus usuarios es la de comentar cada uno de los fragmentos de una noticia. Además, los medios que lo utilicen podrán analizar los datos de tráfico mediante diferentes herramientas que integrará Facebook en un futuro.

A pesar de lo disruptivo que parece ser este servicio en primera instancia, nadie parece tener nada en contra, ya que beneficia tanto a usuarios como medios y por supuesto, a la empresa creadora. ¿Será este el futuro del periodismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *