Indie PR + digital | Espectáculo, Katy Perry, los spots más caros… y la Super Bowl
1636
post-template-default,single,single-post,postid-1636,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Espectáculo, Katy Perry, los spots más caros… y la Super Bowl

Espectáculo, Katy Perry, los spots más caros… y la Super Bowl

katy perry

Que Butler interceptara un pase de los Seattle Seahawks en el último minuto para dar la victoria a los Patriots de Nueva Inglaterra en la final de la Super Bowl, podemos equipararlo al gol de cabeza de Ramos en el minuto 93 en Lisboa en la final de la Champions. También podemos comparar la audiencia de ambos eventos (114 millones de la Super Bowl frente a 165 de la Champions), la celebridad de Cristiano y la de Tom Brady o el precio publicitario que han de pagar las empresas anunciantes.

Sin embargo, a lo que todavía no estamos a la altura en Europa, es el espectáculo que ofrecen los americanos, año tras año en el parón del intermedio partido y la repercusión de sus anuncios publicitarios.

Este año le tocó lucirse a Katy Perry, cuya puesta en escena estuvo a la altura del evento, y nunca mejor dicho, porque apareció, primero a lomos de un felino de más de cuatro metros de altura, y luego en un columpio por los aires. Todo un espectáculo el que dio junto a Lenny Kravits, y que sin duda contribuyó a que se convirtiera en el programa más visto de la historia de la televisión americana.

Los medios, en estas finales, además de esta actuación, el ambiente y los partidos, dedican muchas de sus páginas y webs a analizar los anuncios que se emitieron durante el descanso. Según Rob Siltanen, fundador y director creativo de la agencia de publicidad Siltanen & Partners, 30 seguntos de publicidad en la final de la Super Bowl, costó a las compañías anunciantes 4 millones de dólares. A lo que habría que sumar el coste de la producción, que se estima en un millón.

Es por ello, por lo que queremos dar un repaso a algunos de los anuncios más originales y mediáticos de este año:

Coca Cola, como siempre, sublime

https://www.youtube.com/watch?v=ibgvkXm9Qkc

La tortuga y la liebre de Mercedes Benz

https://www.youtube.com/watch?v=LQvdIGeUUvo

El afán de superación del spot de Toyota con la voz de Muhammad Ali

https://www.youtube.com/watch?v=PjUfygo5mzw

Dove apuesta por los padres responsables con sus hijos

https://www.youtube.com/watch?v=QoqWo3SJ73c

Budweiser enfoca su spot a la amistad y lealtad con la mítica historia del perro que vuelve a su hogar

https://www.youtube.com/watch?v=xAsjRRMMg_Q