Indie PR + digital | Enrique Pascual, nuevo CEO de Indie PR
594
post-template-default,single,single-post,postid-594,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Enrique Pascual, nuevo CEO de Indie PR

Enrique Pascual, nuevo CEO de Indie PR

indie 30El nuevo CEO de Indie PR ha trabajado en agencias de primer nivel para empresas de gran prestigio como Telefónica, Edenred, Kyocera, McAuto… entre otras y ha sido responsable de comunicación de NH Hoteles, elaborando y ejecutando los planes de comunicación de la cadena a nivel mundial

Enrique Pascual González-Babé ha sido nombrado CEO de la agencia de comunicación y relaciones públicas Indie PR & Digital. Desde su nuevo cargo liderará toda el área de asesoramiento estratégico y relaciones públicas de la compañía a nivel nacional, será el encargado de implementar nuevas fórmulas creativas de comunicación, fomentar los valores de la compañía y diseñar un plan de crecimiento y expansión de Indie PR a nivel nacional e internacional.

“El reto es romper los modelos comunicativos tradicionales e integrar en un mismo concepto comunicativo la parte offline, la de toda la vida, con el nuevo ecosistema de redes sociales y blogs. Queremos diferenciarnos del resto de las agencias por calidad, excelencia y creatividad, pero sobre todo por saber comprender cómo hacer comunicación en un entorno en el que la línea entre el papel, es decir, lo analógico, tiene que vivir un idilio constante con el mundo online”, asegura Pascual.
En la actualidad, Indie PR cuenta con clientes de la talla de Telefónica, Telefónica I+D, Edenred, Vimeo, Kyocera, Entelgy, Beer and Food, Fórmula E, Grupo RLD, Coperama, Tokapp o McAuto, entre otros.

Una larga trayectoria
Pascual es Licenciado en Periodismo y Diplomado en Económicas por la Richmond International University de Londres y ha vivido entre Estados Unidos y Reino Unido la mitad de su vida. Con un gran dominio del inglés, posee una dilatada trayectoria en el sector de la comunicación y las RR.PP., con más de 18 años a sus espaldas y habiendo trabajado en agencias multinacionales y empresas de primer nivel.

De su trayectoria profesional destaca el tiempo en el que Pascual fue responsable de comunicación interna y externa de NH Hoteles, donde elaboró y ejecutó los planes de comunicación de la cadena a nivel mundial, gestionando además a toda la red de agencias de comunicación. Además, Pascual desempeñó labores de consultoría en comunicación para agencias de gran prestigio, como lo hará ahora para Indie, llevando cuentas de la talla de Telefónica, Imaginarium, Formula E, L’Oréal, Telefónica I+D, Kodak, HP, Nokia, Cisco o Wanadoo, entre otras. Fue en 2009 cuando, junto a dos socios adquirió todas las acciones de Image Group (ahora Coonic) de la que fue socio director general hasta hace más de un año. Este período de tiempo transcurrido le ha valido a Pascual para pensarse su futuro y decidirse ahora por incorporarse al proyecto de Indie PR.

Política y docencia
Enrique Pascual ha sido Jefe de Campaña de varios políticos de primer nivel y ha gestionado la comunicación a nivel nacional de varios partidos políticos, también ha trabajado la reputación y la comunicación de artistas de la talla de Enrique Iglesias, Carlos Jean, Leiva…

Enrique Pascual imparte y ha impartido clases de comunicación y formación de portavoces en diversas universidades y centros de negocio como la Universidad Europea del Mediterraneo (ENME), Universidad de Deusto, la Universidad Complutense, IESE, la Universidad Francisco de Vitoria, la Escuela de Negocios Internacional Aliter y la Universidad de Navarra, y colabora habitualmente como contertulio en Radio Intereconomía, en el programa “A Fondo”, así como en varios programas de TV.