El sueldo de un Youtuber: 30.000 euros mensuales

Considerado como una profesión, millones de jóvenes y adolescentes ya sueñan con dedicarse a ello en un futuro. Se ha convertido en un referente sobre todo para los conocidos Millenials (personas nacidas entre el 1980 y el 2000), que han crecido en la cultura de los realities, en las que los ídolos son personas desconocidas que, en el mejor de los casos, intentan hacer negocio con su talento. Este zoo visual, como bien bautizó a este tipo de programación de televisión Gerard Imbert, simplemente se ha pasado al medio imperante: Internet.
Y es que últimamente parece ser que leer es un hábito que ha pasado al olvido. Las imágenes se convierten en un mensaje mucho más potente y fácil de digerir, de tal manera que, por ejemplo, YouTube, ya es la segunda web más visitada del mundo después de Google.
Teniendo en cuenta estas premisas, no sorprende que haya personas que puedan dedicarse a subir vídeos a dicha plataforma, ganarse la vida con ello y no necesitar de un segundo trabajo para subsistir.
Las cifras que pueden llegar a ganar los Youtubers al día alcanzan sumas que muchas personas no consiguen trabajando durante años. Aun así, no es todo oro lo que reluce, pues dedicarse a esta nueva “profesión” y vivir de forma estable es más bien la excepción que confirma la regla, pues millones de personas lo intentan y solo unos pocos lo consiguen.
A la cabeza del ranking de los mejor pagados en España tenemos a tres jóvenes que centran su canal en el análisis de videojuegos:

Rubén Doblas Gurdensen, alias “El Rubius”, cuenta con más de 8 millones de seguidores y más de 1000 millones de reproducciones en sus vídeos. Calculando que YouTube en España te ingresa de 0’20$ a 1’20$ aproximadamente por cada mil reproducciones, sabemos que más o menos, dependiendo del mes, gana entre 500-1000 euros al día. Sí, al día.

http://www.youtube.com/watch?v=wpVGI9WEJHU

En el segundo puesto se encuentra Samuel de Luque, “Vegetta777”, hablando también de videojuegos puede llegar a ganar al día unos 800 euros.

http://www.youtube.com/watch?v=RUrRWDyQMzE&list=PLSbDMtNBmYTvEzjP2-cNZT8ZYOUKHgeAG

En el tercer puesto, se encuentra Guillermo Díaz, “TheWillyrex”, analista de videojuegos que puede llegar a ingresar al día unos 600 euros.

http://www.youtube.com/watch?v=i2g4zSLOpE4&list=TLWSbX4gM4TzdTIqCNyaURR4H211glNJXx

Estas cifras son aproximadas, porque por políticas de YoTube no está permitido mencionar qué cantidad exacta se recibe. Sin embargo, éstas se pueden calcular sabiendo que la plataforma les ingresa las cifras antes mencionadas por cada mil visitas.
Echando un vistazo a los diferentes Youtubers mejor pagados, está claro que no se puede saber que hay que hacer para triunfar en esta plataforma, ya que los perfiles de cada uno son muy diferentes. La creatividad a la hora de presentar el vídeo es imprescindible, pero esto no asegura que vaya a ser la panacea.
Lo que sí se puede asegurar es que de YouTube está emergiendo una nueva rama de influencers para la sociedad, sobre todo para los jóvenes, que consiguen ganar unas considerables cifras mensuales sin prácticamente esfuerzo alguno. Teniendo en cuenta que casi ninguno de ellos posee una formación profesional de ningún tipo en el campo del que hablan en sus canales, es lógico plantearse si no se está dando otro pasito más hacia la degradación de la formación laboral y los estudios, tanto universitarios como de cualquier otro ámbito.

¿Se está convirtiendo Internet en el nuevo zoo visual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *