Indie PR + digital | El rey se va…
1446
post-template-default,single,single-post,postid-1446,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El rey se va…

El rey se va…

¿Y cuál ha sido el primer medio en dar la noticia? Un medio regional y otro digital, clara prueba de que los digitales, de que la inmediatez, se han comido literalmente a las cabeceras tradicionales. Redacciones más ágiles, gente joven informada al minuto de todo lo que pasa, conscientes de que cada segundo cuenta, la importancia del titular… Mientras, los “generalistas”, como el El Mundo y El País, lucían en sus cabeceras online el titular muchos minutos después que los “Confidenciales”, dejando claro que estos medios de comunicación ¡son el futuro!

Ya lo eran, pero muchos se siguen empeñando en salir en “el Papel”…

1401697241_713437_1401700058_portada_normal

La popularidad del Rey de España empezó a caer en picado cuando la propia prensa rompe el pacto de silencio que existía con la Casa Real, la misma que publicó las fotos en plena crisis de su cacería de elefantes en Botswana después de una operación de cadera, la prensa que desenmascaró a Undargarin que no contento con vivir una vida de realeza chanchullea a través de Noos, lo que le podría llevar a la cárcel. Los medios también se hacían eco de lo que antaño hubiera sido impensable, la noticia del affaire del Rey de España con Corina… Muchos golpes que, unidos a sus operaciones de cadera y a los rumores de que podría sufrir un Alzheimer galopante, han acabado por hacer mella en su imagen.

Cierto es que los aplausos que se escuchaban antaño cuando el Rey acudía a un acto público, ahora se habían convertido en pitidos. Las amenazas de secesión de los diferentes territorios españoles y el silencio por largada del líder de esa unidad han hecho además que hasta la derecha más conservadora comenzara a dudar de su papel de Rey. Los conservadores eran su último bastión al que agarrarse.

Cabe destacar el anuncio hecho por un Mariano Rajoy también en horas bajas, sin adelantar nada, de sopetón, un lunes para que se hable durante toda la semana de ello y así olvidar por unos días el varapalo electoral sufrido por los dos grandes partidos. Las fotos de la carta de abdicación que el monarca le entrega al rey inundan las portadas de los grandes medios, ahora sí, muchos minutos después como ya he dicho antes de que lo hicieran los medios nacidos en Internet.

¿Porque el Rey se va cuando en España se encuentra gobernando un gobierno del PP? Pues porque es la única forma de asegurar la continuidad de la monarquía. Porque existe la posibilidad, con la ruptura del bipartidismo, de que gobiernen partidos que no apoyarían la continuidad de la monarquía. De ahí que se haya hecho ahora y no más tarde.

Nos espera una semana de Memes, videos, reacciones de unos y de otros… muchas declaraciones de oportunistas que verán en la marcha del monarca una posible oportunidad para un cambio en la constitución que les permita salirse con la suya… incluso podríamos ver algo de violencia callejera… veremos que nos depara la semana que a buen seguro, será muy intensa en fondo y forma.