Indie PR + digital | El extraño caso de la empresa que contrató al 99% de sus becarios y sólo tuvo un ‘me gusta’ en Facebook
353
post-template-default,single,single-post,postid-353,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El extraño caso de la empresa que contrató al 99% de sus becarios y sólo tuvo un ‘me gusta’ en Facebook

El extraño caso de la empresa que contrató al 99% de sus becarios y sólo tuvo un ‘me gusta’ en Facebook

Hay una empresa que ha integrado en plantilla al 99% de sus becarios en tiempos de crisis. Todo un hito con la que está cayendo. Así que el que suscribe subió la información a su muro de Facebook con la intención de romper la dinámica de malas noticias que tiñen de gris plomizo los cielos de las redes sociales.

Después de un par de días colgado, el post sólo tuvo un ‘me gusta’. Creo que el motivo es que la empresa que decidió cumplir el sueño de la mayoría de los becarios de este país se llama Telefónica. Ahora os encaja la indiferencia, ¿verdad?

Soy amigo de casi 750 personas en Facebook y cualquier post de los que he subido últimamente sobre cosas de menor enjundia ha generado, de media aproximada, unos 10 ‘Me gusta’ y varios comentarios. Pero claro, hablamos de Telefónica.

No soy el primero que en alguna una ocasión ha criticado al operador, pero en el ejercicio de mi profesión –soy periodista- intento buscar la objetividad.

Resulta sorprendente que con lo que se critica en este país el (mal) trato que se le da al becario, una figura a mi entender fundamental porque no es más –ni menos- que el futuro de nuestra sociedad, no seamos capaces de reconocer que ‘nos guste’ que una empresa incorpore en plantilla casi al 100% de su personal en práctica.

Si no somos capaces de valorar en su justa medida cuándo algo está bien hecho va a ser complicado salir de la crisis. Si anteponemos el rencor a la objetividad, dejaremos de ser creíbles, nos convertiremos en caricaturas.

Como ya he dicho antes jamás he tenido problema en alzar la voz cuando he considerado que Telefónica ha hecho algo mal, pero tampoco lo tengo en reconocer que quiero más ‘Telefónicas’ en mi país con arrestos para contratar a casi la totalidad de sus becarios. ¿Tú no?