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Creatividad: La x en la ecuación del éxito

Creatividad: La x en la ecuación del éxito

Según publicaba hoy el portal especializado Marketing directo, llegan aires nuevos al sector de la comunicación.

El 89% de los expertos en marketing de diversos sectores fechan el final de la crisis en 2016.  Así se desprende al menos del informe el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing realizado por la Asociación de Marketing de España en colaboración con la empresa de investigación de mercados IPSOS.

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Esta investigación tiene en cuenta la opinión de más de 100 profesionales del marketing del mundo de la automoción, banca, seguros, energía, equipamiento tecnológico, gran consumo, salud y medios de comunicación y analiza la situación y perspectivas del mercado a corto plazo.

De los directores de marketing encuestados tan sólo un 11% piensa que la crisis terminará en 2014, pero el 89% piensa que se extenderá más allá de 2014. En concreto, el 2016 es el año señalado como el año de la recuperación.

Pero ¿cuáles serán las claves de éxito para el futuro de las agencias de comunicación, RRPP, publicidad, marketing?  Los resultados obtenidos coinciden bastante con la visión de nuestro CEO, Enrique Pacual.

  • El 56% de los directivos señala como el primer factor determinante en la creatividad
  • El 46% la visión estrategia
  • El 35% en la agilidad
  • El 33% en la capacidad de gestión
  • Sólo el 6% en los equipos
  • 4% señala otros aspectos

En todos los sectores analizados se coincide al señalar que el crecimiento del mercado es inminente, sin embargo, es destacable de manera particular la situación que se transmite desde los puestos directivos de los medios de comunicación. Un sector donde la expectativa es que el mercado crezca con aumento de las ventas,  pero  en el que se ha realizado la misma inversión publicitaria que el semestre pasado. En este mercado, la percepción de la situación se divide a partes iguales entre los que piensan que ha empeorado, ha mejorado o sigue mejor que hace seis meses, aunque se percibe un aumento en el optimismo.

En cualquiera de los casos, en Indie PR  estamos orgullosos al ver que el factor creativo recibe la relevancia que merece. Son las ideas las que mueven el mundo.