Indie PR + digital | Carta abierta Enrique Pascual
3470
post-template-default,single,single-post,postid-3470,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Carta abierta Enrique Pascual

Recuerdo cuando empecé con esta aventura hace ya algunos años. Todo el mundo me decía que estaba loco: —Pero, ¿no ves que estamos ante la mayor crisis de la historia de España? —, me decían. — ¿Acabas de salir de una empresa que compraste en su día  y te metes en otra desde cero? — espetaban.  Pues sí. En aquel momento acababa de leerme un libro de un tipo al que admiro, Sir Richard Branson, que básicamente venía a decir que las mejores empresas del planeta fueron creadas en momentos de crisis y que la gente que arriesga, con cabeza, al final triunfa. A mí siempre me ha gustado el riesgo y considero que con trabajo y esfuerzo uno puede conseguir lo que se proponga.

Me embarqué en esto hace apenas 5 años, en la creación de Indie PR, una agencia puntera, fresca, joven y única que con poco tiempo de vida, pero con mucho esfuerzo y sobre todo cariño, ha trabajado y trabaja con grandes clientes como Telefónica, Kyocera, Pharmamar, Real Madrid, Edenred, Vimeo, Tuenti, Entelgy, Nubico… entre otros muchos. También me enorgullece destacar la colaboración con fundaciones a las que, de forma altruista, hemos logrado posicionar para que recauden los fondos que necesitan y hacer así felices a los más necesitados. Hablo de nombres como Juegaterapia, Musicoterapia o la fundación Jaime Alonso Abruña, con la que colaboramos de forma activa. En esta misma línea, fundamos junto con los mejores periodistas de este país la fiesta solidaria Tecnavidad, que recauda decenas de miles de euros para acción social. Soy de los que creo que uno debe de devolver a la sociedad lo que te da.

 La clave del éxito de Indie PR es y ha sido desde el inicio su equipo humano, y especialmente el equipo directivo. Por ello, a este último, mi  objetivo más inmediato  es ofrecerles acciones de la compañía para que sigan sintiéndose una parte importante de este proyecto, como han hecho hasta ahora. Gente joven, dinámica, con ganas, totalmente duales, que saben cómo tratar a los medios de comunicación y les conocen bien y al mismo tiempo entienden a la perfección el mundo de Internet y las redes sociales, en parte, porque han nacido con ellas. Un equipo que elabora contenidos que enganchan, que transmiten.

Pero, en este breve pero intenso recorrido no podemos olvidarnos la importancia de conservar y mimar al cliente sin dejar de  decirle lo que piensas en todo momento de forma estratégica y mantener una relación constante con él, no por mail, sino cara a cara.

En definitiva, y volviendo al riesgo que supuso la creación de la que hoy es una de las agencias de referencia para muchos durante la mayor crisis que ha sufrido nuestro país, puedo decir orgulloso que siempre he asumido ese tipo de riesgos y que rodeado de los mejores se hacen mucho más llevaderos. Indie cumple 5 años de vida y cuenta ya con más de 20 personas en plantilla, un equipo de dirección envidiable, ejecutivos que se divierten trabajando y, como no, nuestros becarios que nos dan aire fresco todos los días. A partir de ahora el reto que afronta la agencia es el de duplicar su facturación el año que viene, el de crecer con calma y el de seguir aportando excelencia a todos nuestros clientes día a día…

Enrique Pascual González-Babe 

CEO Indie PR