Indie PR + digital | Buruaga, última baja de la COPE
1479
post-template-default,single,single-post,postid-1479,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Buruaga, última baja de la COPE

Buruaga, última baja de la COPE

Según adelanta Periodista Digital, Ernesto Sáenz de Buruaga no seguirá haciendo ‘La Mañana’ de la COPE. Así se lo habría comunicado la dirección de la cadena al periodista este mismo mes, con lo que se daría por cerrada esta etapa a finales de esta temporada, en julio.

Por otra parte, y según PR Noticias su sustituto será, de acuerdo a los rumores del sector, Carlos Herrera, quien dirige actualmente el exitoso magacine ‘Herrera en la Onda’ (Onda Cero).

Foto Ernesto COPE--478x270

Sáenz de Buruaga aterrizó en la Cadena COPE en el año 2010 para sustituir a Nacho Villa y tratar de reflotar las audiencias de este matinal a los datos que el polémico Federico Jiménez Losantos conseguía en las ondas de los obispos, sin embargo, los datos auditados por EGM no alcanzaban los objetivos planeados.  En 2012, Buruaga renovó por tres años, contrato que finalmente se rescindirá un año antes.

A lo largo de esta temporada, la COPE había tratado de fortalecer este magacine con la incorporación de uno de los locutores más populares de la radio actual, Javi Nieves (Cadena 100) para animar la segunda mitad del programa. Sin embargo, ni este refuerzo sirvió para levantar las audiencias de ‘La Mañana’ que, actualmente, está en tercer lugar, con una audiencia total de 1.054.000 oyentes, superando a RNE pero a bastante distancia de la SER (3.158.000) y Onda Cero (2.021.000).

Ernesto Sáenz de Buruaga es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, comenzando su carrera profesional en Radio Castilla (SER), para luego pasar a Antena 3 Radio en Burgos y a la Dirección de Informativos de TVE (tanto en Castilla y León como a nivel nacional). Ha estado al frente de la segunda edición del Telediario de La 1, hasta que se une en 1998 a Antena 3 para dirigir los Servicios Informativos y conducir el informativo nocturno hasta 2003. En 2006 ficha por Telemadrid para dirigir el programa de debates ‘Madrid opina’ y en 2010 hace lo propio por Veo7 para conducir el espacio ‘La vuelta al mundo’. Ese mismo año fichó por la COPE para liderar sus mañanas, puesto en el que ha permanecido hasta ahora.

Habrá que esperar para ver si se confirma este rumor que de ser cierto se convertiría en un fichaje a la altura del polémico cambio del equipo de Carrusel Deportivo de la SER a Tiempo de juego y que tan buenos datos le está reportando a la COPE, habiendo pasado de ser la tercera opción en esa franja a compartir su liderazgo.