Indie PR + digital | Bienvenidos a la era del consumidor
251
post-template-default,single,single-post,postid-251,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Bienvenidos a la era del consumidor

Bienvenidos a la era del consumidor

El consumidor es ya definitivamente, el jefe. Las empresas eran las que tenían hasta hace poco la sartén por el mango, y controlaban casi por completo su imagen de marca. Un cliente insatisfecho podía alzar la voz cuanto quisiera que poco se le iba a escuchar.

Pero llegó la era de las RRSS y con ello la era del consumidor: para muchas marcas (no todas) tener presencia en las RRSS es básico y fundamental, y ha de hacerse de manera correcta, teniendo en cuenta el feedback que se reciba, tanto bueno como malo.

Bienvenidos a la era del consumidor, en el que una solitaria queja puede llegar a convertirse en un verdadero azote para la imagen de marca de una empresa gracias a internet, las RRSS y los blogs. Ejemplos los hay a patadas, y son “tonterías” que pueden llegar a causar grandes pérdidas económicas y por supuesto, una caída libre de la imagen de marca.

El ejemplo más claro (y gracioso) es el de Dave Carrol con United Airlines (compañía de vuelos). A Carrol le rompieron la guitarra durante su transporte a las bodegas y viendo que UA no se hacía cargo, les hizo una canción. Tendrían que haberle pagado el valor de la guitarra, porque tuvo una repercusión mundial.

Puedes ver el vídeo aquí