Bienvenidos a la era del consumidor

El consumidor es ya definitivamente, el jefe. Las empresas eran las que tenían hasta hace poco la sartén por el mango, y controlaban casi por completo su imagen de marca. Un cliente insatisfecho podía alzar la voz cuanto quisiera que poco se le iba a escuchar.

Pero llegó la era de las RRSS y con ello la era del consumidor: para muchas marcas (no todas) tener presencia en las RRSS es básico y fundamental, y ha de hacerse de manera correcta, teniendo en cuenta el feedback que se reciba, tanto bueno como malo.

Bienvenidos a la era del consumidor, en el que una solitaria queja puede llegar a convertirse en un verdadero azote para la imagen de marca de una empresa gracias a internet, las RRSS y los blogs. Ejemplos los hay a patadas, y son “tonterías” que pueden llegar a causar grandes pérdidas económicas y por supuesto, una caída libre de la imagen de marca.

El ejemplo más claro (y gracioso) es el de Dave Carrol con United Airlines (compañía de vuelos). A Carrol le rompieron la guitarra durante su transporte a las bodegas y viendo que UA no se hacía cargo, les hizo una canción. Tendrían que haberle pagado el valor de la guitarra, porque tuvo una repercusión mundial.

Puedes ver el vídeo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *