Albert Plá, Cataluña y la polarización de los medios

El cantautor Albert Plá nos sorprendió la semana pasada con unas declaraciones un tanto incendiarias que a más de uno indignaron. Las palabras en cuestión fueron: “a mí siempre me ha dado asco ser español, me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos ocurre a nosotros ahora”.

Como era de esperar, la cita generó una gran polémica en las redes sociales, que se acrecentó aún más cuando el  cantante actúo a los pocos días en el país “que tanto asco le da”, ante 312 personas, concretamente en el Gran Teatro de Cáceres.

Un concierto que sirvió al periódico online Periodista Digital para mostrar su indignación con insultos al cantautor en un artículo (publicado el 19 de octubre), donde le tachan entre otras cosas de “cantamañanas” o “facineroso” , además de referirse a las personas que acudieron al evento como “pasmados”.

Todos sabemos que la gente consume aquellos medios que refuerzan su ideología. Sin embargo, cuando estudiamos comunicación aprendemos que no todo vale a la hora de ofrecer información, lo que parece que están olvidando algunos medios.

En ocasiones, se confunde la noticia con el artículo de opinión y los periodistas introducen valoraciones para darle más empaque al contenido. Y, en lo que se refiere a la independencia de Cataluña, se está produciendo una gran polarización entre medios pro-catalanistas y los que defienden la unión de España.

A pesar de lo tentador que es tratar de manipular la opinión pública, un periódico de la talla de Periodista Digital, ha de estar por encima de esta clase de guerras y no debería “entrar al trapo” en las polémicas creadas por personajes públicos que se definen como anti-sistema y más aún, nunca debe faltar el respeto a nadie.  Captura-Periodista Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *