Indie PR + digital | 6 errores muy comunes en Social Media
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6 errores muy comunes en Social Media

6 errores muy comunes en Social Media

Poco se sabe aún de Social Media, por mucho que haya quien se quiera hacer pasar por gurú del tema en cuestión. Es algo demasiado nuevo y con pocos tropezones para que hayamos aprendido lo suficiente de los errores. Pero sin embargo el blog Jeffbullas.com se ha aventurado a mostrar los errores más comunes de las empresas que hacen marketing en redes sociales. Allá van algunos de ellos:

1.- No prestar la atención que se debe al contenido

Es de suma importancia cuidar lo que se sube a las redes sociales. Si ésta máxima se adereza con un toque de entretenimiento, tendremos mucho ganado.

2.- Dar prioridad a la cantidad, y no a la calidad, de los followers

De nada sirve tener una gran cantidad de followers sin no son de calidad. Se entiende por este término todas aquellas personas directamente interesadas y relacionadas con la actividad de nuestro negocio. Esa masa crítica es la que nos retuiteará o compartirá con sus seguidores el contenido que subimos a las redes sociales, lo que provocará un crecimiento en fans, pero no en cualquiera, sino en aquellos que nos interesan.

3.- Limitar el blog al contenido

Cuando se inicia un blog, hay que tener en cuenta varios factores si queremos conseguir el éxito. Alimentarlo regularmente pero sobre todo ser activo en foros y otros blogs –para dar a conocer el nuestro- y mover los artículos en el resto de las redes sociales.

4.- Pagar por incrementar los fans

Uno de los errores más comunes. Pagar a una agencia para crecer en cantidad de fans, y no por la afinidad de los mismos con nuestra actividad, tiene como resultado un mayor número de seguidores pero un nulo interés de los mismos por nuestras actualizaciones.

5.- Responder a nuestros seguidores

Cae por su propio peso. Pero son muchos quienes no responden, o responden con poco interés, a sus seguidores. Es un aspecto que hay que cuidar con suma atención. Hay que hablar pero también que escuchar y responder.

6.- Ser críticos al analizar las estadísticas

Los números pueden ser engañosos. Detrás de un crecimiento exponencial de seguidores hay que analizar diferentes variables: quiénes son, a qué se dedican, valorar su actividad en redes sociales, la influencia que tienen sobre la comunidad…