5 claves comunicativas por las que no hemos ganado Madrid 2020

Madrid-2020-Ciudad-Candidata

1)    A la hora de prever la posible derrota: los datos decían que íbamos a ganar y se apostó además por un lobby en el que España se ha gastado 2 millones de euros. Así lo define Enrique Pascual, el CEO de Indie PR: “Para mí la parte que menos se ha trabajado ha sido la previa: el trabajo de campo que hubiera delimitado la victoria o la derrota. De esa manera se habría evitado el gasto posterior y haber creado la ilusión en todos los españoles”.

2)    Un segundo error producido como consecuencia del primer error: apoyar con publicidad de las primeras marcas la candidatura de Madrid 2020, presentar un escenario en el que actuaron artistas del momento y en el que se invirtieron cerca de 300.000 €.

3)    Un tercer error fue exponer a grandes personalidades al ridículo: el presidente del Gobierno estuvo en Buenos Aires porque estaban seguros de que íbamos a ganar.

4)    En España incluso la prensa nos hizo creer que íbamos a ganar la candidatura a los Juegos. El periódico El Mundo (el segundo periódico más importante del país) sacó en portada que 60 de los 90 miembros votantes del COI iba a votar la victoria de España.

5)    En cuanto a los discursos de Ana Botella y Rajoy. El primero en un inglés mal preparado y el segundo directamente en castellano, con la posterior mala imagen que supone que el presidente del Gobierno de España no sepa inglés, cuando se habla de bilingüismo.

Pero no todo fueron cosas negativas: la puesta en escena fue muy buena, iban muy bien vestidos y la figura del príncipe, que fue el único de las grandes personalidades que habló en un inglés correcto, se reforzó.

 

 

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